News

4/recent/ticker-posts

CALMAR EL ESTRÉS CON AROMATERAPIA



Salud de adultos, como a través de la aromaterapia, se puede lograr calmar el estrés. 

El uso de aromas en la curación no es nuevo, en realidad data de año 2000 BC (Antes de Cristo).

La Aromaterapia verdadera no es sólo tener un producto con cualquier esencia perfumada y aplicarla, sino que implica el uso de las esencias extraídas de plantas, aceites esenciales, con fines terapéuticos, controlados y exclusivos para ese uso.


No hay nada más placentero que un buen baño, y si es perfumado mucho mejor.

También unos lindos masajes descontracturantes con aceites perfumados, para relajarse luego de un día agitado.

Para manejar el estrés, y poder aliviarlo, hay muchos aceites esenciales útiles para éste fin, utilizados solos o combinados, como la bergamota, manzanilla, geranio, lavanda, neroli de limón, (azahar), rosa e ylang ylang.

La lavanda es el más recomendado por los aromaterapeutas. Aparte de sus muchas propiedades curativas, calma, suaviza y relaja con bastante eficacia. Para cualquier persona que sufre los efectos del estrés, la lavanda podría ser una excelente opción para aliviarlo.


Los aceites para masajes con esenciales se aplican directamente sobre la piel, como son concentrados, se añaden unas gotas del mismo en una base de aceite, para que pueda desplazarse más sobre la zona a tratar.

Hay muchos aceites de base para elegir, entre ellos, el de almendra, hueso de albaricoque, maíz, jojoba, oliva, maní y aceite de germen de trigo. La regla general es agregar cinco gotas de aceite esencial al aceite de base.

Baños aromatizantes, ideales para la piel y la relajación general.  Añadir un máximo de ocho gotas de aceite esencial al agua para el baño.  Remojarse durante al menos diez minutos, relajarse y respirar profundamente.

En un pañuelo de papel se puede colocar unas gotas de aceite esencial, para olerlo en cualquier momento del día, y es como una escapada relajante.


Reflejos Femeninos
 A.M
Fuente: associatedcontent.com/ nutridieta.com/adondevamos.pe

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. muy interesante. La implementación de medicamentos y tratamientos naturales para combatir enfermedades cada día gana más adeptos. Seguramente, la ausencia de efectos colaterales y la gran eficacia para tratar aflicciones particulares hicieron popular al trabajo del naturópata profesional.

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥