News

4/recent/ticker-posts

CURIOSAS COSTUMBRES DE AÑO NUEVO EN EL MUNDO



 Curiosidades en el mundo, por qué y cómo son las costumbres en distintos países, en los festejos de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo. 


En todo el mundo se celebra el fin del año viejo y el comienzo del año nuevo, con costumbres diferentes en cada sitio.

Por ejemplo comencemos por mi país....

Argentina: En la ciudad de La Plata, y otros lugares, cuando dan las 24Hs, en el reloj, se vislumbra en el cielo, fuegos artificiales, se tiran todo tipo de pirotecnia, aunque está prohibído hacerlo, razón por la cual, cada vez, se escuchan menos, en los festejos, y se queman muñecos de papel maché muy parecidos a los ninots valencianos, desprendiéndose de lo malo ocurrido y lo bueno que está por venir.

Italia: Los italianos aprovechan la Nochevieja para propiciar suerte en el amor con lencería sexy de color rojo. Se deshacen de ropa y muebles viejos para dar cabida a lo nuevo, sobre todo en Nápoles y Roma, donde tuvieron que poner freno al ímpetu de lanzar trastos por la ventana. Para atraer suerte con el dinero comen lentejas.

Escocia: En Edimburgo, durante cinco días -del 29 de diciembre al 2 de enero- celebran un festival conocido como Hogmanay. Realizan miles de personas, desfiles con antorchas, organizan juegos de luces y pirotecnia en el casco antiguo e inundan las calles de mercadillos y bailes celtas con Kilt. Y para la buena suerte, en la noche del 31 se regalan whisky, un trozo de carbón y un bizcocho de pasas.

Alemania: Los teutones aprovechan la última noche del año para predecir el futuro, para ello funden plomo a la luz de una vela, y una vez derretido lo ponen en una cuchara y lo vierten a una cazuela con agua; al entrar en contacto con ésta el plomo adquiere formas caprichosas. El plomo se vende con una lista de interpretaciones: los trozos parecidos a un puño son un corazón y garantizan buena suerte en el amor, las flores indican nuevas amistades. Es como leer los posos del café moca. Esta práctica adivinatoria ya la practicaban los romanos, expertos en fundir metales.

Polonia: Los polacos van a la zaga en fetichismo festivo port Nochevieja. No sólo llevan ropa interior roja, además esconden en su monedero las escamas del pescado que cenan en Nochebuena para asegurar éxito profesional el resto del año. Otra costumbre, muy sana, es pagar todas las deudas y así encarar el año entrante libre de ataduras. Así mismo no dudan de desprenderse de cosas viejas, limpiar todos los armarios y tirar lo que no sirve.

Inglaterra: En los últimos minutos del día 31 de diciembre, cuentan los últimos diez segundos del año y cantan Auld Lang Syne mientras brindan con champán. Es una canción del siglo XVIII del poeta Robert Burns, que se utiliza para despedir el año, despedirse de alguien cuando emprende un largo viaje, o despedir a un difunto en su funeral. Su estribillo dice: ¿Deberían ser olvidados los viejos amigos y los viejos tiempos? Por los viejos tiempos, amigo mío, por los viejos tiempos. ¡Tomaremos una copa de afecto por los viejos tiempos!



Reflejos Femeninos
A.M
fuente: laflecha.net

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2011. Feliz Año Amiga!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/1/11 01:52

    feliz año 2011 ... se cierra una decada , ultimo dia del año lo cual sugnifica nueva vida, nuevos hombres nuevo trabajo jaja nuevo todo

    ResponderEliminar
  3. pau, te quiero, también para vos, que todo se dé como vos anhelás y que logres ser feliz, con paz espiritual, besooso amiga

    ResponderEliminar
  4. anón: graciass totales, claro, en la medida que se pueda todo nuevo!!!!!!!! pero si tenés marido como yo o pareja de antes, no lo cambies!!!!! jajajjaj
    besitoss

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥