ads



Slider[Style1]



Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

-TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA - TODO MODA

Style4

- TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS - TIPS


Más TIPS >>>



Style5

- RECETAS - Te gustan los postres? - RECETAS - RECETAS - REC



- SER MAMÁ - MATERNIDAD - SER MAMÁ - MATERNIDAD - SER












_______________________________Publicidad_________________________________


Actualidad, hoy 08 de marzo, se celebra el día de la mujer, además de saludar a cada mujer del mundo, se puede hacer un regalito o enviar tarjetas alusivas a la fecha, para compartir en redes sociales.  

Reseñas breves sobre que se celebra en ésta fecha, un poco de historia argentina y una mujer muy importante para el pueblo argentino, especialmente para las mujeres.

DÍA DE LA MUJER




El Día Internacional de la Mujer, que en un primer momento se llamó Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Es fiesta nacional en algunos países, acá en mi país, Argentina, coincidió éste año con feriados por Carnavales.
Al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero, surgió la idea de definir un día especial para festejar el día internacional de la mujer.
La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Wikipedia




Un poco de historia, susurros de mujeres.....
Domingo F. Sarmiento es reconocido por todos como "padre del aula", en honor al impulso que dio a la educación pública, y a que las mujeres tengan una buena educación.
Se sabe que fue él quien fundó en Buenos Aires la primera escuela mixta del país, pero es menos difundido que al frente de ese establecimiento pionero el sanjuanino designó a una mujer, a quien calificó, significativamente, como "el único varón que comprendió mi obra educativa".
La ley del Voto Femenino, impuso los derechos políticos de las mujeres y se sancionó en 1947; sin embargo, muchos ignoran que casi medio siglo antes, como parte de una intensa campaña en pro de los derechos cívicos femeninos, una mujer se presentaba en una mesa electoral para tratar de emitir su voto.
Colonizadoras, cortesanas, guerreras, educadoras, médicas, periodistas, luchadoras gremiales y políticas, sus nombres y sus historias fueron persistentemente ignorados, postergados o cuestionados. Sin embargo, fueron sus esfuerzos y afanes los que posibilitaron que en nuestro país existan ministras, embajadoras, legisladoras, empresarias, economistas y hasta militares.
Sus experiencias, aun las más lejanas en el tiempo, conservan hoy una vigorosa actualidad.




Agradecimiento a ésta bella mujer argentina que hizo algo tan importante para nosotras...
Argentina. Ley De Voto Femenino (1947)
EVA DUARTE DE PERÓN – Discurso: Anuncio de la Ley del Voto Femenino 27/01/1947

Mujeres de mi Patria:

Recibo en este instante, de manos del Gobierno de la Nación, la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo, ante vosotras, con la certeza de que lo hago, en nombre y representación de todas las mujeres argentinas. Sintiendo, jubilosamente, que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria.

Aquí está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos una larga historia de lucha, tropiezos y esperanzas. ¡Por eso hay en ella crispaciones de indignación, sombras de ocasos amenazadores, pero también, alegre despertar de auroras triunfales!...Y esto último, que traduce la victoria de la mujer sobre las incomprensiones, las negaciones y los intereses creados de las casas repudiadas por nuestro despertar nacional, sólo ha sido posible en el ambiente de justicia, de recuperación y de saneamiento de la Patria, que estimula e inspira la obra de gobierno del general Perón, líder del pueblo argentino.




Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: wikipedia / buenastareas.com/ damasalfrente.blogspot.com





About Admin.

Sitio web con temas relacionados a la mujer. Contenidos actualizados, tendencias y clásicos.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. EVA PERÓN !!!!!! una GRANDE !

    te extraño...! cuándo pasás por mi casita??!!

    ResponderEliminar

Hola amigas!!!Dejen su consulta, opinión, solicitud de temas. besosososo!!!!


Top