News

4/recent/ticker-posts

Ideas para reciclar varios elementos y crear lapiceros - Fáciles y prácticas



Sector HÁGALO CON SUS MANOS, reciclados con cartón, papel, teclados, latas, madera, lana y palitos de madera, entre otros muchos elementos que se pueden reciclar. 

Cuantas veces en nuestro hogar, sobran elementos que a simple vista desechamos, por no servir más, muchos...

Algunas ideas para aprovechar a reciclar elementos como cartón,  latas,  teclados de computadora, palitos de helados, guías de teléfono, lana, y madera entre otros, para crear algo útil, como los infaltables lapiceros o portalápices, que nos ayudan a organizar el escritorio, mesa de juegos o mesa de estudio.

Como ésta tarea es entretenida, pueden compartirla con los niños de la casa, y además de ocuparlos en algo creativo, estarían enseñándoles, como reciclar cosas que tenían como destino el tacho de la basura, y con una pequeña transformación, se logran cosas prácticas para usar.


lapiceros de cartón con mariposa
Reciclar tubos de cartón, esos que vienen en el rollo de papel higiénico o en el rollo de papel de cocina. Luego pueden agregarle color con pintura acrílica, figuras con goma eva, como en el caso de la foto es una hermosa mariposa, papel maché, fideos, aserrín, etc.


lapiceros de madera
Reciclar madera, haciéndole perforaciones del tamaño de un lápiz o lapicera para ir poniéndolos en forma intercalada, y no se olviden de darle forma a la base para su apoyo.


lapiceros de palitos
Reciclar palitos de helados, que se pueden comprar en casas de manualidades por paquete, y si no, pueden juntarlos a medida que vayan comiendo helados. Decorar con cintas de colores, moños, papel corrugado, etc.


lapiceros cibernéticos
Reciclar teclados de computadoras en desuso, en vez de tirarlos, pueden darles formas redondas o cuadradas para éstos lapiceros cibernéticos originales.


lapiceros tejidos 
Utilizar la lana, para forrar recipientes varios con tejidos de varios colores y decorar éstos prácticos lapiceros.


lapiceros de latas
Reciclar latas, de varios tamaños y formas, de todo tipo, las más comunes son las de cocina, luego de utilizar el alimento que viene adentro, limándo bien los bordes, para que no se corten y decorarlas. Hay mil formas de decorarlas con pintura, forrarlas con goma eva, papel maché, cartón corrugado, etc.


lapiceros de guías telefónicas
Reciclar guías de teléfono viejas, esas que son bien grandes y gordas, pueden servir para cortarlas, adaptarlas, dándole forma de lapiceros con varios compartimientos.



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente:  salomebrunatti.bp.com /resicladoscarmen.bp.com /reciklandoando.bp.com /mundochica.com /annuary.rssing.com/ espaciosustentable.com/ manualidades.info


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Los tejidos me pueden. Aprendì a hacerlos con mangas de puloveres viejos y quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las ideas ,son fáciles y prácticas.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola dalo!! a mi no se me dió por eso, las mangas las uso para hacerles sweater a los perritos jajajj

    ResponderEliminar
  4. me encantan todas

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥