News

4/recent/ticker-posts

Fuerte decisión ante embarazo de gemelos



La triste historia de Emma Dutton, una joven oriunda de West Midlands, Reino Unido, embarazada de gemelos.

La joven de 30 años de edad, casada con Mark Prince, luego de su casamiento, comenzó a buscar un bebé, pero el mismo no llegaba y no llegaba.

Previa consulta con su médico, tomó la decisión en conjunto con su marido de realizar un tratamiento de fertilización asistida, con el maravilloso resultado de que no solo había logrado un embarazo, sino que tenían dos bebés y no un solo bebé dentro de su panza.

Todo era felicidad durante el transcurso de su embarazo, hasta la semana 20. Luego de unos controles rutinarios, el obstetra les notifica lo que nunca hubieran querido escuchar.

TTTS, Twin to twin transfusion syndrome
TTTS, Twin to twin transfusion syndrome

La situación era que a uno de los bebés ya no le escuchaban sus latidos, que su crecimiento se había interrumpido, confirmando  que había muerto, quedando el otro gemelo con vida.

En la ecografía se podía apreciar, el tamaño distinto del bebé fallecido comparado con el de su gemelo, siendo más pequeño que el de su hermano, al frenarse su desarrollo.

Los hermanos sufrieron el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo, TTTS, Twin to twin transfusion syndrome, complicación severa que se puede dar en embarazos múltiples en alrededor de un 15 %, siendo dos o más bebés, compartiendo la placenta, (monocoriónicos biamnióticos).


Emma Dutton
La pareja quedó devastada por la noticia, con el terror de perder al otro bebé también.

Los médicos, para evitar correr riesgos, les aconsejaron que continuaran con el embarazo llevando a su bebé muerto en su vientre, mientras crecía y desarrollaba el bebé que quedaba vivo, hasta cumplir con la totalidad de semanas o bien hasta que llegara la hora de nacer.

Muy macabro todo, pensar por un lado en su bebé sano y por el otro la angustia de saber que al otro lo tenía pero que no viviría.

Así pasaron 15 semanas y en la número 35 y cuatro días, nació Oliver, el bebé sano, en perfectas condiciones de salud,y también su otro bebé sin vida, al que llamaron Elijah.


Oliver es un niño normal, rodeado del amor de sus padres y familiares.

La mamá, una vez que pasó por todo ésto, decidió compartirlo con la gente, con el fin de recaudar fondos para realizar investigaciones sobre las causas, y evitar que otras familias tengan que pasar por la abrumadora situación que llevó adelante ella y su esposo.


 Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: es.wikipedia.org/infobae.com


Publicar un comentario

0 Comentarios