News

4/recent/ticker-posts

Cuánto dura el COVID-19 en distintas superficies?



Desde que apareció con casos certeros en la Argentina, en marzo del 2020, siendo que en el 2019, China confirmó el origen del terrible y fatal CORONAVIRUS, propagándose por toda Europa y luego, por el resto de los países del mundo, no da tregua en la lucha. 

La cuarentena es total, pero hay excepciones claro, no es lo mismo en Gran Buenos Aires, y Capital Federal, que en las provincias del interior, cada una tiene el grado de cuarentena correspondiente, de acuerdo a los casos presentados en las distintas zonas. 



coronavirus ataca
Coronavirus ataca 

Y también están aquellos que no respetan la cuarentena, que salen, se contagian a sí mismos, contagian a los demás y provocan que haya más casos, y ésto hace que nunca termine.

Para evitar los contagios, además de no salir, es indispensable el uso de alcohol en gel para desinfectar las manos, alcohol común, lavandina y otros limpiadores, y para mantener la casa libre del virus.

Pero se necesita ir al supermercado para abastecerse de alimentos y productos de limpieza, a las farmacias, en busca de medicamentos, y a algunos otros negocios que sí tienen permitido estar abiertos, por lo tanto la persona que sale, tiene que tener en cuenta los cuidados necesarios tanto para salir, con barbijo y guantes, si es posible, y para entrar, con la minuciosa tarea de limpieza de cada producto que llega a la casa.

Seguramente coinciden en que es muy molesto tener que desinfectar todo, absolutamente, porque hubo casos, de personas que tomaron sin protección, por ejemplo la bolsita que traía el delivery con comida y se contagiaron de COVID 19.

Es muy importante saber cuánto dura el virus en las superficies que estamos acostumbrados a tocar, rozar, manipular diariamente, y de las cosas que entran a la casa, por ejemplo, si viene un paquete que tiene una envoltura de papel, a pesar de rociarlo con alcohol, no se sabe si continúa o no el virus encima todavía. 

Se considera que de modo preventivo, es mejor dejarlo en el hall de la casa, o en el garaje, por el tiempo necesario para entrarlo, que en éste caso en el papel, el virus dura 3 hs. 

Entonces para tener en cuenta, la persistencia del virus en distintas superficies, informamos los siguientes datos, que fueron publicados en las revistas científicas New England Journal of Medicine, en marzo del 2020 y en The Lancet Microbe, en abril del 2020.


 Persistencia en las distintas superficies

  • Papel y pañuelos de papel**:................. 3 horas

  • Cobre*: .....................................................4 horas

  • Cartón*: ..................................................24 horas

  • Madera**:.................................................... 2 días

  • Tela**: .........................................................2 días

  • Acero inoxidable*: .................................2-3 días

  • Plástico de polipropileno*:...................... 3 días

  • Cristal**: ....................................................4 días

  • Billetes**: ..................................................4 días

  • Mascarilla (parte externa)**: ...................7 días
(*) De 21º a 23º y a 40% de humedad relativa. 
 (**) A 71º y a 65% de humedad relativa. 


Cuánto dura el COVID 19 en las superficies



La Organización Mundial de la Salud recomienda por este motivo que se desinfecten las superficies, especialmente en el entorno sanitario. 

Fuera de este, el rol que puede tener la transmisión del virus por objetos, no se conoce exacto, pero si se sabe que es menos importante que si se contagia por contacto estrecho directo con una persona infectada.





Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/New_England_Journal_of_Medicine / es.wikipedia.org/wiki/The_Lancet_Microbe


Publicar un comentario

0 Comentarios