News

4/recent/ticker-posts

CUANDO ANUNCIARLE QUE VIENE UN HERMANITO




Cuándo es el momento indicado para anunciarle a su hijo o a sus otros hijos, que viene otro bebé a la familia, es un tema que los papás deben analizar y encontrar la oportunidad indicada para hacerlo.

La llegada de un hermanito, para el bebé de la casa hasta ahora, pero con un nuevo bebé que ya está en camino.

 Pero ¿ cuál será el momento más apropiado para contarle la novedad a su hijo?


La opinión de los psicólogos es determinante: es mejor hablar con él de la nueva criatura del mismo modo que la noticia se revela a familiares y amigos.

La forma de abordar el tema no tiene por qué ser tan diferente.
Antiguamente los padres por "desinformación" o "pudor" , omitían el hecho, tratando de no dar importancia a la panza de la mamá, que crecía cada vez más.

Aún hoy algunas parejas optan por no decirle nada a su hijo hasta que el nuevo bebé está por nacer.

Sin embargo, no existen fechas o fórmulas preestablecidas para hacerlos tomar conciencia del hecho para el que se está preparando, ese ocultamiento, aunque sea temporario, puede resultar contraproducente.

Esto es porque, tarde o temprano, el niño se da cuenta de que la panza de su mamá está creciendo, que ya no puede jugar con él como antes, que está en reposo su mamá mientras él juega, y al descubrir el verdadero motivo podría cuestionarse el porqué de tanto misterio o negación con respecto a la llegada de su hermanito.

En algunos casos, al tratar de "preservarlo" ¿? , al enterarse de la noticia, el niño, no lo toma a bien, piensa que su lugar lo va a tomar su hermanito, o que a él ya no lo querrán más , por la llegada de otro bebé.

Entonces papá y mamá deben decidir hablar claro y en el momento justo, para evitar problemas mayores, o confusiones innecesarias en el hijito mayor.

Lo ideal sería planificar toda la familia unida, la llegada del nuevo bebé, en los preparativos como ser la compra de la cuna, la ropita , los pañales, etc.

Y hacerlo partícipe del futuro cuidado del bebé, colaborando con su mamá, ésto los hace sentir "más grandes", "más responsables " y "más protectores".

Como verán anticiparle a su hijo que vendrá un hermanito, le dará la oportunidad única en su vida, de participar de la bienvenida al bebé en el hogar.


Reflejos Femeninos
A.M.


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Anónimo6/3/09 13:02

    Cuando yo era pequeña, mi tío-abuelo me contaba que los bebés salían de un repollo! je!...otros me decían que la cigüeña lo traía! :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, a mí me decían que la cigueña los traía de París, jajajajaaj
    besosso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/3/09 22:26

    AAAAAAHHHHHH!!!! cuando era niña, yo creía que los bebés salían de la cola!!!, es que para mí la cola era todo, lo de adelante y lo de atrás,jajajaja!!! ¿se entiende???=)

    ResponderEliminar
  4. si, jajajajajaj vani ahora sabés la diferencia, no ???? jajajaja

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥