News

4/recent/ticker-posts

RIESGOS DE UNA EDUCACION SEVERA



La relación entre padres e hijos, no debe tener límites en cuanto al amor, pero sí debe tener límites en cuanto a la enseñanza, con la precaución de no caer en una educación muy severa. 


Cuando un joven obedece siempre a los deseos de sus padres y otros adultos, lo más probable es que haya sido sometido a una disciplina excesivamente estricta.

El resultado es la pérdida de su individualidad.

Así, es como más tarde, ciertos jóvenes no consiguen interesarse por nada, sólo encuentran satisfacción sometiéndose a la voluntad de los demás.

Con frecuencia les resulta difícil cumplir una tarea a menos que los demás se lo exijan o le den indicaciones precisas acerca de lo que debe hacer.

De este modo, cuando la educación ha sido muy rígida, los adolescentes pierden una cualidad muy importante que es la de emprender por sí mismos cualquier actividad o trabajo, llevados por sus propias inclinaciones o deseos.

Un adolescente que siempre obedece será un adulto pasivo, carente de iniciativa.

Los padres deberían saber, entonces, que una educación demasiado severa, en lugar de ayudar perjudica a los hijos.

Y que éstos, lo que básicamente necesitan para crecer sin problemas, es afecto y una sana libertad.



Reflejos Femeninos A.M

Foto: Hoy padres.com



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR ESTE POST
    COMO MAMA TENGO MUCHAS DUDAS, Y UNA DE ELLAS, ES Y MAS EN ESTE MOMENTO LA EDUCACION DE MI HIJA, COMENZO SU PRIMARIA, Y LA VERDAD, ES DIFICIL, A VECES ACTUAR DE MANERA INTELIGENTE, Y MANTENER ESE EQUILIBRIO ENTRE DISCIPLINA Y PERMISISMO¡¡
    ME ENCANTO EL POST
    UN BESO GRANDE Y BUEN FINDE ANDRE

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen consejo!!!, gracias Andrea!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. silvi: yo también tengo ese problema, con diferentes edades, ocurre igual, yo creo que peco un poquitín de eso, soy perfeccionista y eso presiona a los que están a mi alrededor, me pone re mal, darme cuenta después y trato de corregirme... BUEN fin de semana para vos linda!!!!!

    vani: de nada, es para ayudarnos en la tarea de "criar hijos" pavada de cosa!!!!

    BESOS GOLOSOS A LAS DOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy más que convencida que la clave para educar a nuestros hijos es LA COMUNICACION.

    Nada de andar con medias tintas ni rodeos ante sus preguntas.

    Debemos ser lo suficientemente inteligentes para hablarles en "su idioma", dependiendo de la edad, pero siempre con la verdad....

    Soy la mami de un retoñor de 12 años, que vivó situaciones bastante "anormales" por el accidente que tuve cuando él recién tenía 2 añitos....

    Pero SIEMPRE estuve pendiente de sus necesidades y siempre hablé con él de todo... Inclusive de la muerte (mi mamá, su abue Rosa, falleció en el accidente) cuando me preguntaba donde estaba la Abue Rosa.... Obvio que en palabras que él entendiera....

    Hasta el día de hoy, podemos hablar de TODO, sexo, chicas, influencia de amigos, tratar de no seguir a "la manada", y SIEMPRE le digo que él tiene que hacer lo que piensa y lo que siente, y no dejarse guiar por sus amigos....

    Él sabe quién es y lo que quiere, y si bien habrá algún momento en su vida en el que cometerá errores, estaré a su lado para guiarlo y ayudarle, y amarlo a apesar de todo...

    La educación no debe ser severa, pero deben existir límites, responsabilidades que cumplir y sobre todo, una buena comunicación...

    Al menos yo fui criada de esa manera y no salí tan mal, no? ^.^

    Te dejo un beso, Andrea!!

    ResponderEliminar
  5. ivy: sos tan clara, sabias palabras, pero a veces no se puede o no se sabe como, yo perdí a mi papá a los 3 años de mi hija, y no se lo dije hasta grande, le dije que estaba de viaje, y cuando ibamos al cementerio le decía que era "el jardincito de mamá" por eso ibamos a cuidarlo y regarlo..... no me arrepiento las cosas las pude manejar así, después de grande si, hablo de todo es mi mejor compañera, de igual a igual, a pesar de las diferencias de edades.
    Besososos grandes y golosos !!!

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es la severidad y disciplina y la otra muy diferente no permitir que los hijos tengan criterio y por ende se vuelvan dependientes.

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥