News

4/recent/ticker-posts

CONSEJOS DE JARDINERIA- problemas comúnes



En la jardinería del hogar, pueden surgir algunos problemas, aquí les describimos algunos y ideas sobre como solucionar los mismos.

Algunos problemas que pueden surgir en su jardín:

* Suelos arcillosos: son duros, difíciles de trabajar ,tienen mal drenaje. Para mejorarlo hay que cavar e incorporar materia orgánica (compost o estiércol) en el invierno.
Repetir cada año para obtener mejor resultado.

* pHdel suelo: medirlo para saber cuanto da, para hacerlo, lo más práctico y económico son las tiras de papel, que se consiguen en laboratorios químicos. Ofrecen precisión suficiente para el particular.
Otros métodos son: instrumentos llamados phmetros (los buenos son caros) y reactivos químicos, que son más incómodos.


*Malas hierbas: para controlar las malas hierbas es aconsejable el herbicida total Glifosato, ojo porque es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.
Se aplica sobre las hojas y la savia lo transporta por toda la planta.

* Hojas amarillas: la falta de hierro en el suelo puede ser el motivo.
Se puede añadir al terreno tierra de brezo o castaño para acidificar y así que se libere hierro que contiene el suelo insolubilizado.

* Hormigas: si hay por todo el jardín hormigas, y se te suben a las macetas, usar limón. Cortar un limón por la mitad, y pasarlo por el borde de la maceta y no se acercarán.

* Lombrices: son buenas para el suelo, porque lo airean con las galerías que van haciendo en él, aparte excretan "abono".
Pero por ejemplo en el césped si es excesiva no conviene, hay que pulverizar el suelo con insecticida, poco, porque no hay que erradicarlas totalmente, por lo dicho anteriormente.

* Huerta-jardín: huerta porque se cultivan especies hortícolas y jardín porque se incluyen flores.
Así obtenemos dos funciones en un solo lugar, el abastecimiento de hortalizas y el destaque estético de un jardín.



Reflejos Femeninos 
A.M
Fuente: infojardín.com
Foto: verdevisual.es



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. justo en lo mío!!!!!!!!

    gracias, reina por estos consejos!!!!!!!!

    a las hormigas que aparecen en mi huerta las combato con arroz...
    dejan todo lo que están llevando por llevarse un granito de arroz....

    este grano fermenta en el hormiguero y forma un hongo que destruye su casa!!!
    pobecitas de ellas, pero.....suerte para mí..jajajajjaja

    besitos.........

    ResponderEliminar
  2. adri: gracias por compartir tus conocimientos!!!! lo voy a probar porque bueno ahora ya se comieron las plantitas de mis macetas, pero ya están creciendo, les voy a poner arroz!!!!
    besosososo

    ResponderEliminar
  3. que buenos consejos! a mi que me encantan las plantas no sabia comoo combatir las malas hierbas,ahora ya se y buenisimo para las hormigas yo tambien les pongo unos palitos que vienen que contienen veneno lo llevan al hormiguero y listo.
    besos llenos de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  4. patty: gracias, si pero yo tengo 2 perritos chiquitos y se meten en todo, si pongo esos palitos se los comen, me muero si les pasa algo, voy a probar con lo del arroz que dijo adri!!!
    besosososo para vos prince!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo Maria y quiero que me saquen de apuro con mi plantita de noche buena, quiero cambiarla de macetero pero quiero que no se muera y conservarla gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola maría, deberías consultar con un vivero, exactamente hay fechas para cada planta y siempre que se las cambia de maceta más grande, no le va a afectar, pero es importante la época y el riego. saludos!!!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥