News

4/recent/ticker-posts

PLANTA CARNÍVORA VENUS FLYTRAP / Video - Foto



La planta Venus Flytrap, es la llamada "atrapamoscas de Venus", planta carnívora. 

Los primeros en descubrir a ésta planta, fueron unos botánicos y el gobernador de ese entonces, de Carolina del Norte, Arthur Dobbs, en el año 1760,  él la llamó "la gran maravilla del reino vegetal".

Venus Flytrap - atrapamoscas
Es lo suficientemente rápido el movimiento de la planta, al cerrarse con un chasquido, al atrapar una mosca.

En el video se puede apreciar, como queda la misma sin poder salir, la hoja está preparada, para no dejar que se escape, tienen células de pelo en cada mita, que al ser tan sensibles, son los que delatan la presencia de la mosca, y acciona el cierre de la trampa.

Éstas plantas carnívoras como las Venus, al digerir insectos logran el nitrógeno que necesita para su crecimiento.




Video para ver la planta en acción:





Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: equilibriocarnivorousplants.com /plantsinmotion.bio.indiana.edu
Foto: wayfaring.info

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola Andrea.
    Me gusta, ¡quiero una!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amigota linda¡¡ aca toy ¡
    a mi me dan cosita estas plantitas, pr las dudas no tendria una jajajjajja
    bueno andreita te dejo un besote grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ buen finde a pesar dle tremendo clima de estos dias

    ResponderEliminar
  3. hola bego: a mi, me asustan jajjajaj
    besosos linda!!!

    ResponderEliminar
  4. hola silvi!!!jajja piensas como yo, viste el clima es terrible, el viento inaguantable, ni hablar de la lluvia. besosoos grandotes tkm.

    ResponderEliminar
  5. hola como puedo consegir una

    ResponderEliminar
  6. anón: puedes conseguir este tipo de plantas en un vivero, seguramente tendrás que encargarla, porque no creo que tengan plantas carnívoras en demacía.
    graciass por pasar♥

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥