News

4/recent/ticker-posts

ETAPA ADOLESCENTE: DEPRESIÓN VS OPTIMISMO



Salud y psicología de los adolescentes, el caso de que si son más optimistas se deprimen menos.

En Australia, realizaron un estudio con 5.600 adolescentes, sobre la depresión, quien era más factible de tener depresión y quien no, y quien era o no, más optimista.


El estudio reveló que aquellos con una onda más optimista sobre su persona y su percepción sobre el mundo que los rodeaba eran menos propensos a tener síntomas de depresión en el siguiente año.

Con éstos resultados los profesionales, intentan ayudar a los adolescentes a manejar mejor sus emociones, sus reacciones, su visión de vida, sabiendo que con una cuota de optimismo, las cosas resultan mucho mejor, menos dramáticas.

Y mentalizar a los adolescente en plena edad de evolución, que los malos momentos, pasan, que no hay mal que dure 100 años, el afrontarlos, es lo que hace que maduren.

El optimismo, se puede enseñar, o sólo sentirlo?
Quizás sea algo puramente sentimental, pero la intención de ser optimista, no se puede dejar de aprovechar.

No es mucho lo que hay que proponerse, es un poco de buena voluntad y perseverancia, y de estar preparado para la victoria o bien para la derrota.

El doctor George C. Patton, de la University of Melbourne y del Royal Children"s Hospital, de Australia, señaló que la tendencia de las personas a acumular, o no, lo positivo quizás se gesta en los primeros años de vida y hasta estaría relacionada con la actitud de los padres.

El estudio, publicado en la revista Pediatrics, incluyó un seguimiento de 5.634 alumnos de Australia de entre 12 y 14 años al inicio de la investigación.

El estudio se llevó a cabo con cuestionarios estándar, para medir el pensamiento optimista de los adolescentes, resultaron con una cuarta parte siendo de un nivel muy alto de optimismo, y con mucha fe en que su futuro sea brillante, menos propensos a tener síntomas depresivos. El resto tenía depresión leve, más en las mujeres (76%) que en los varones (59%).

También estudiaron la posibilidad de que los adolescentes muy optimistas, no habían tenido situaciones de alto riesgo estresante, como muertes familiares, tragedias, separaciones, en años anteriores, pero resultó que no tenían ninguna influencia el optimismo ante situaciones estresantes, sino que todos los adolescentes, incluyendo los menos optimistas, comenzaban a tener síntomas de depresión en forma muy pareja.

Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: Reuters Health/info7.com.mx

Publicar un comentario

1 Comentarios

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥