News

4/recent/ticker-posts

PARKINSON: ¿EL IBUPROFENO REDUCE LOS RIESGOS A CONTRAERLA?



Salud de adultos, según estudios de investigación el ibuprofeno reduciría el riesgo de contraer el Mal de Parkinson. 

Según estudios realizados sobre más de 130.000 personas, revelaría que tomar ibuprofeno con frecuencia podría reducir las posibilidades de padecer la enfermedad de Parkinson, según apunta un grupo de investigadores estadounidenses, dirigidos por Xiang Gao, del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston y de la Universidad de Harvard (EEUU).


El científico Gao reconoce que "en 2003 encontramos que el uso de AINE, pero no de aspirina, se asociaba a un menor riesgo de enfermedad de Parkinson en dos muestras muy amplias: el Estudio de Profesionales de la Salud y el Estudio de Salud de las Enfermeras.
Ahora presentamos los resultados que hablan de esta relación en nuevos participantes de estos dos grandes ensayos.
Hemos analizado por separado los efectos de aspirina y de otros antiinflamatorios".

Y confirma que "nuestros hallazgos sugieren que un fármaco comúnmente utilizado y de bajo costo podría ser un agente neuroprotector potencial", agrega.

Se trata, según Eva López Valdés, del servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, de un estudio "muy interesante que aporta nuevas evidencias a un campo sobre el que se lleva investigando dos décadas.

Lo que cada vez parece estar más claro es que la inflamación juega un papel en las enfermedades neurodegenerativas, lo que se desconoce es si son la causa o la consecuencia".

Los científicos analizaron los datos de 98.892 enfermeras y de 37.305 sanitarios varones, todos documentados, con el uso de consumo del ibuprofeno, los hábitos alimenticios, el índice de masa corporal, consumo de tabaco, consumo de alcohol, cafeína o lactosa y la edad de los pacientes, para relacionar todos los datos en los resultados.

El equipo del doctor Gao documentó 291 casos de Parkinson, durante 6 años, y los datos revelan que aquéllos que consumían dos o más veces por semana ibuprofeno tenían un 40% menos de riesgo de padecer Parkinson. 

El ibuprofeno se asoció con un menor riesgo futuro de desarrollar la enfermedad.

Los estudios que avalan el papel neuroprotector del ibuprofeno en las demencias, según los resultados de algunos trabajos han sugerido que los usuarios tienen menos posibilidades de padecer Alzheimer.

Sin embargo, la razón principal para su uso en los pacientes en la prueba, fue la terapia del dolor muscular y de las articulaciones y no hay evidencia de que estos síntomas están asociados con menos posibilidades de sufrir la enfermedad. Además, el consumo prolongado de ibuprofeno tiene "una larga lista de efectos secundarios".

La doctora Valdés, opina que "Se deben llevar a cabo más estudios antes de recomendar ibuprofeno para evitar o frenar la enfermedad" y comenta que en nuestro país ya hay grupos que están realizando ensayos con animales en este campo.

RECOMENDACIÓN :
 ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO
 CONSULTE CON SU MÉDICO DE CABECERA

Reflejos Femeninos
A.M
Foto: celebrity parkinson
Fuente: elmundo.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que buena noticia, espemos que ya sea con ibuprofeno o otra medicina se pueda encontrar pronto una cura para esta enfermedad que afecta a muchas personas tanto a enfermos como a familiares.

    Un saludo!
    Laura

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥