News

4/recent/ticker-posts

"NO AL BULLYING" Defendamos a nuestros hijos / Video caso real



Educación de nuestros hijos, en especial de edad adolescente.  Hay que incorporarles valores, respeto, consideración, y amor.

Un tema que quizás siempre existió, pero no creo que de una manera tan cruel, como lo es, en la actualidad, el bullying. 

Para entender un poco de que se trata éste mal que nos aqueja, lo describimos a continuación.


Qué es el bullying?

Es la intimidación, como acto de conducta agresiva, que se repite constantemente sólo con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona. 
El maltrato puede ser físico y/o mental. 
El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona. Los agresores pueden actuar en forma individual o en grupo. 
Generalmente se dán en los colegios, casos de bullying, un problema social que ha ido en crecimiento. 


El caso que les voy a contar, sucedió hace un año y pico, en Australia.

Un niño - adolescente de 16 años, harto de que se burlaran en el colegio de su persona, un día, se cansó y contestó a la agresión a la que lo estaba sometiendo uno de sus agresores, le pegó duro contra el piso, ante la vista de muchos compañeros que miraban, sin asombrarse de la situación, sino todo lo contrario, como si estuvieran vitoreando la pelea.

El chico que se defendió de nombre Casey Heynes, fue suspendido de la escuela donde cursaba sus estudios por haberse vengado de quien lo maltrató durante tanto tiempo.

Uno de los compañeros que presenciaba la pelea, grabó todo con el celular y lo subió a internet, en poco tiempo, fue furor, en visitas e inclusive en fans de Casey, voy haber tenido el coraje de defenderse.

YouTube lo borró por infracción en los términos de uso. Pero esto no quedó así, ya que millones de usuarios se habían descargado el video y se encargaron de postearlo por diferentes sitios, para que se pueda ver.

La madre del adolescente agredido en primer término, no solamente ese día, sino todos los días pasados también, junto a sus amigos,  incentivaron a que el video se publicara, para que las autoridades del colegio, vean que el chico, se defendió de sus agresores, y que quienes deberían ser suspendidos son los chicos que hacen bullying.

Las autoridades mantuvieron sus decisiones, equivocadas, claro, y contribuyéndo a que haya más casos de bullying en su escuela.


Video de la pelea de Casey Heynes al defenderse por bullying 

El "Pequeño Zangief" lo llaman a Casey (le pusieron ese apodo por la toma que le hizo a su compañero y es la misma que hacia un personaje del recordado videojuego Street Fighter)



TOMEMOS CONCIENCIA COMO SOCIEDAD

NO AL BULLYING


Las autoridades de las escuelas deben insistir en enseñarles, que es lo que está bien y que es lo que está mal, a los chicos agresivos, los padres de éstos chicos, deben tomar con responsabilidad el problema que tienen sus hijos, colaborando con el colegio y buscarles ayuda psicológica. 
No hay que permitirles que se formen como golpeadores.

Los chicos agredidos por bullying, son victimas, deben ser apoyados por su familias, y también deben  buscarles ayuda psicológica, para que no tengan secuelas en sus comportamientos, en el futuro.
Es un tema MUY SERIO, en casos extremos, chicos que padecieron bullying han llegado a suicidarse.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: internet/ youtube.com

Publicar un comentario

0 Comentarios