News

4/recent/ticker-posts

Damián De Santo le hace frente a los incendios de Córdoba



Dramática situación le toca vivir al actor argentino, Damián De Santo, a raíz de los incendios que avanzan en la provincia de Córdoba.

Dueño de un complejo turístico con cabañas en Villa Giardino, de la provincia de Córdoba, desde hace 20 años, donde además reside junto a su esposa e hijos.



Damián De Santo en los incendios
Damián De Santo 

Intentando salvar las cabañas del poderoso fuego que se adueña de las tierras en distintos puntos, sin saber cuándo terminará de propagarse.

Los residentes del lugar, ayudan a los bomberos, más de 400 efectivos, que no pueden dejar de trabajar, para controlar las llamas, que se avivan, por el clima.


Incendios en las sierras de Córdoba
Graves incendios en Córdoba - Argentina


La razón del origen de los incendios, es la sequedad que sufre la provincia, y el viento que sopla del este a 15 kilómetros por hora y las temperaturas treparon a los 30 grados.

Las zonas de Punilla, Bosque Alegre, y otras zonas de las sierras están siendo azotadas por el fuego, arrasando con miles de hectáreas que se convierten en cenizas. 



Damián De Santo combate el fuego
Damián De Santo combate el fuego

Damián desesperado, con mangueras junto a sus vecinos, trataban de apagar el fuego, que de repente lo tenían en sus casas. 

Gracias a Dios, que pudieron salvar casi todo del complejo turístico, como consecuencia, se quemaron las instalaciones de luz y debieron cortar el gas, por el grave peligro que representa, sus animales habían sido trasladados y están a salvo. 
 

Cabañas de Villa Giardino
Hermosas cabañas de Villa Giardino de Damián De Santo

Apenado el actor, comentó que por culpa de la pandemia, se vió afectado, por la falta de turistas, y encima le ocurre esta desgracia con suerte.

Hay rumores de que el fuego fue provocado intencionalmente por dos chicos irresponsables, y que habían sido detenidos, pero no hay ninguna confirmación de que así sea, realmente lo que sucedió.

Con la ayuda de aviones hidratantes otorgados por el gobierno de la provincia, entre todos lograron dominar al fuego, pero el problema no se termina hasta que se chequee que no quede ningún foco activo.





Publicar un comentario

0 Comentarios