News

4/recent/ticker-posts

COVID 19: Ingeniosos barbijos personalizados con tu propio rostro



 A raíz del Covid 19, se debe usar para protección de la salud, barbijos, alcohol en gel, desinfectar con lavandina y otros antibacterianos. 


Barbijos personalizados con su cara
Barbijos personalizados con su cara (1)


Al principio de la cuarentena, los barbijos se los conseguía en farmacias, y eran los mismos que usan los enfermeros o médicos en los hospitales o sanatorios. 

Pero con el correr de los meses, empezaron a salir a la venta, todo tipo de barbijos, mucho más artesanales y creativos.

En Brasil y en Bélgica, realizan barbijos personalizados, con la cara de cada persona, una forma ingeniosa de pasar desapercibido que está llevando puesto el barbijo, unos pintados y otros con fotos


BÉLGICA

Primero fue Bélgica, unos empresarios, con un fotomatón, software y una aplicación de móvil, lograron realizar mascarillas con los rasgos del propio rostro de cada uno. 

El fotomatón, Cheesebox, que son esas cabinas donde se entra para sacarse fotos automáticamente, saca una foto de la cara de una persona, y luego lo imprime sobre el barbijo, de manera tal que quede mitad cara real y mitad cara fotocopiada


Barbijos personalizados con su cara en Bélgica
Barbijos personalizados con su cara en Bélgica - (2)


Barbijos personalizados con su cara en Bélgica
Barbijos personalizados con su cara en Bélgica - (3) 


Barbijos personalizados con su cara en Bélgica -(4)


La intención era que el uso del barbijo no sea tan traumatizante, por la razón, que hay que usarlo, consideran los creadores que los médicos y enfermeros, se veían muy fríos y deshumanizados con los barbijos de protección que les otorgan en el Ministerio o Departamento de la Salud del país. Con los barbijos caras, se ven tal cual son en realidad y casi no se nota, que es una foto. 

Abajo les dejo el video para ver. 



BRASIL 

Luego llegó la noticia desde Brasil, donde el artista Jorge Roriz, también hace barbijos personalizados con la cara de la persona, pero ésta vez no es una foto sino que es pintura. 

Jorge se dedica a pintar la decoración de trajes y carrozas para el carnaval de Río de Janeiro, que se festeja a lo grande en su país, pero con la pandemia, todo quedó suspendido, por lo que se le ocurrió, aplicar su arte sobre los barbijos y personalizarlos. 


Barbijos personalizados con su cara en Brasil
Barbijos personalizados con su cara en Brasil - (5)


La gente los considera muy divertidos, ya que no se percibe que es lo real y que es lo pintado, de los bien hechos que están. 

Tiene en cuenta todos los detalles, el color de la piel, y del cabello, utiliza como base barbijos blancos. 

El creador brasileño, confiesa que usa esa mascarilla personalizada, para no perder su identidad, como ocurriría si su cara quedara debajo de un barbijo básico, sin producción. 

La gente los compra y se van contentos con sus nuevos e ingeniosos barbijos personalizados con sus rostros. 

Abajo les dejo el video para ver.


Barbijos personalizados con su cara en Brasil
Barbijos personalizados con su cara en Brasil -(6)
  

Barbijos personalizados con su cara en Brasil
Barbijos personalizados con su cara en Brasil-(7)




Video de Brasil, máscaras de rostros pintadas (video 1)






Video de Bélgica, máscaras de rostros con fotos (video 2)





Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente:  fotos 2-3-4 capturas del video 2 antena3.com / 1-5-6-7 y video 1 SBS Portuguese



Publicar un comentario

0 Comentarios