News

4/recent/ticker-posts

La historia de Ninita, la mona más pequeña



La pequeña mona llamada Ninita, nació en la selva tropical de la cuenca Amazónica, Brasil, fue criada en cautiverio, porque padece de sordera y sus padres al nacer, la rechazaron por ser distinta. 


Ninita la monita más pequeña

A raíz de ello fue bienvenida en el refugio donde con tanto amor la criaron, cuidaron y alimentaron para darle una buena oportunidad en la vida. 

Ninita, pertenece a una de las pocas y raras razas de monos pequeñitos en el mundo, se los conoce como "El tití pigmeo", pero su nombre científico es "Cebuella pygmaea", aunque popularmente se le conoce como 'chichico', 'mono de bolsillo' o 'de piel roja', 'tití león' o 'mono leoncito' porque caben literalmente en una mano o un bolsillo.


La raza más pequeña de monos


La monita es muy suave y tierna, le gusta que le cepillen su pelaje, y como es muy chiquita lo hacen con un cepillo de dientes, además le gusta jugar mucho como todo cachorro, a pesar de todas las dificultades por las que tuvo que pasar, y siempre está feliz.


Ninita trepando a los árboles


Les cuento un poco de ésta raza, un ejemplar adulto mide entre 14 a 18 centímetros, tienen una cola que llega hasta los 20 centímetros y pesan muy poquito, apenas 100 gramos.  

Parecen ardillas, por lo escurridizos que son y por como les gusta treparse a las ramas de los árboles. 

Se alimentan de insectos y frutas, y cuando están trepando a los árboles aprovechan y extraen savia que les gusta mucho como si fuera miel, por lo dulce. 


Raza de el tití pigmeo 


Estos animales, cuando viven en las selvas, por su pequeño tamaño son presas fáciles de otros animales como el leopardo triguillo, el yaguarundí o gato moro, el ocelote, aves de rapiña grandes y serpientes.

Cuando están siendo atacados tiene una forma de unirse para parecer más, entre todos se alinean y empiezan a avanzar para que sus atacantes se vayan o bien se quedan quietos sin emitir sonido, hasta que pase el peligro.

Sabiendo todo ésto, por un lado no es bueno, que a Ninita la hayan apartado de su familia por ser sorda, pero al ser rescatada, si se puede decir que tendrá una mejor vida que la de su manada en la vida silvestre. 

Si quieren verla en acción a Ninita, les dejo el video para que puedan verla. 

Video de Ninita - El Tiki 








Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: video El Tiki (face)


Publicar un comentario

0 Comentarios