News

4/recent/ticker-posts

El Origen Romántico del Día de San Valentín



En el calendario, el 14 de febrero se destaca como el Día de San Valentín, una jornada en la que el amor y la amistad toman el protagonismo en todo el mundo. 


COMPARTIR >>>


Día de San Valentín
/freepik.es

Pero, ¿cuál es el origen de esta festividad romántica que ha perdurado a lo largo de los siglos?

La historia del Día de San Valentín se remonta al antiguo Imperio Romano, donde un sacerdote cristiano llamado Valentín desafió las órdenes del emperador Claudio II


Claudio ll el gótico
/es.wikipedia.org


En el siglo III, Claudio II, el gótico, había prohibido los matrimonios entre jóvenes, creyendo que los solteros sin ataduras familiares eran soldados más leales. 

Valentín, sin embargo, desafió esta prohibición y continuó oficiando matrimonios en secreto.

Cuando Claudio II descubrió las acciones de Valentín, lo condenó a muerte el 14 de febrero del año 269 d.C. 

Durante su encarcelamiento, Valentín se enamoró de la hija del carcelero, y antes de su ejecución, envió una carta de despedida a su amada, firmada como "de tu Valentín". Esta leyenda romántica se considera la raíz de la tradición de enviar cartas y mensajes de amor en el Día de San Valentín.


COMPARTIR >>>


#Love, #amor, #enamorados, #14defebrero, #sanvalentín
/freepik.es


A lo largo de los siglos, la festividad evolucionó, adoptando elementos de la poesía, las tarjetas y los regalos. 

En la Edad Media, se creía que el 14 de febrero era el día en que los pájaros comenzaban a aparearse, lo que reforzó la asociación del día con el amor y la fertilidad. 

En el siglo XIX, la popularización de las tarjetas de San Valentín en Inglaterra y América contribuyó a la expansión global de la celebración.

Hoy en día, el Día de San Valentín se celebra en todo el mundo con intercambio de tarjetas, regalos y expresiones de amor. Ya sea en la forma de cenas románticas, flores o gestos cariñosos, esta festividad continúa recordándonos la importancia de honrar y celebrar el amor en todas sus formas.

En resumen, el Día de San Valentín encuentra sus raíces en el acto valiente de un sacerdote cristiano que desafió las restricciones del Imperio Romano por amor. 

A lo largo de los siglos, esta celebración ha evolucionado, convirtiéndose en un día en el que las personas expresan sus sentimientos más sinceros hacia aquellos que tienen un lugar especial en sus corazones.






Publicar un comentario

0 Comentarios