News

4/recent/ticker-posts

MASCOTAS - Tortugas de tierra



Mascotas especiales, son las tortugas de tierra, ideales para el jardín del hogar.

Proceden del centro y norte de la Argentina. Pueden vivir hasta 60 años, a veces llegan a los 80 años.


Se reproducen por huevos, a partir de los 12 a 15 años de vida las hembras pueden poner huevos durante el período primavera verano, aún si no son fértiles.

Son animales caminadores, necesitan espacio para hacerlo. Les gusta estar al sol, durante 1 o 2 hs por día.

Su alimentación debe tener: verduras crudas, brotes de soja o alfalfa, repollo colorado y blanco, espinaca, radicheta, hojas de brócoli, diente de león, calabaza, pepino, acelga, lechuga, zanahoria, choclo, etc.Frutas: manzana, pera, durazno, etc, todas cortadas y mezcladas.

Alimento balanceado para perros si, para perros, un 5 a 10 % del volumen total, humedecidos con agua caliente, poca, mezcladas con un poco de verduras y frutas.

La tortuga generalmente regula su comida.

Las tortugas hibernan durante el invierno.
Hibernación: cuando la temperatura baja y disminuyen las horas de luz las tortugas disminuyen su metabolismo y su temperatura, no realizando ninguna actividad hasta que las condiciones mejoran.

El animal debe acostumbrarse al lugar destinado, si la ponemos en el patio, jardín o parque, ahí debe estar todo el año y no es necesario entrar a la mascota a la casa, en invierno ni cuando llueve.

Enfermedades que pueden tener: no pueden caminar, arrastran las patas traseras, les chorrea la nariz, ojos y boca, no defeca, 3 o más días sin comer.

Eviten pisarlas, ya que están por el suelo, tener en cuenta que están.

Ojo!!! las plantas siguientes son tóxicas para ellas: malvón, azalea, laurel rosa y algunos helechos.

Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: foyel.com



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. me encantan las tortugas aunque no tuve ninguna en casa!!!
    mi sobrina patrulich tiene una, y si vieras cómo viene a comer cuándo siente alguien cerca de su plato!!! le encantan las frutillas.......
    te dá tanta ternura....hasta pareciera que viene corriendo..jajajajaja

    un abrazo, reina

    ResponderEliminar
  2. adri: yo tampoco tuve nunca, mi prima tenía y la pobre se la pasaba caminando buscando hojitas de lechuga, pero no decía nada, quiero decir no era divertida.....sería porque era grande???
    yo intenté comprar una chiq y me dijeron que estaba penalizado, porque están prohibidas sus ventas???

    besososo lentos jajajaja como una tortuga

    ResponderEliminar
  3. Hola, les escribo para comentarles que las tortugas terrestres NO SON MASCOTAS, no son "ideales" para el jardín. Son animales silvestres, protegidos por la ley de Fauna 22421 en la Argentina. No se crían en cautiverio y el origen de las mismas provienen del tráfico ilegal. O sea las extaren de sus ambientes naturales donde están adaptadas a vivir. Por favor sería de gran ayuda que retiran del blog la nota para no seguir fomentando la venta de estos animales. Gracias, Alejandra.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra agradezco tu preocupación por las tortugas pero no voy a quitar el post, porque si la gente mundana las compran es porque alguien las vende. Habría que ir más arriba, de una simple nota, estoy de acuerdo, si le afecta a la pobre torturguita, yo nunca tuve, pero conozco gente que si, y la tenía como una princesa, vivió muuuuuchos años en la familia. Tal vez deberías comunicarte con asociaciones en defensa del animal, y no solo por las tortugas, sino por todos aquellos de raras especies, que trafican en muy malas condiciones, cada tanto se atrapa a algún desgraciado que las traen de modo insano por donde se lo mire. Te mando un saludo!!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥