News

4/recent/ticker-posts

LOS GESTOS - psicología



En psicología, los diferentes gestos que podemos hacer ante distintas situaciones de la vida, demuestran como somos en realidad.

LOS GESTOS REVELAN LA PERSONALIDAD


Los movimientos de la cabeza son altamente significativos. Cuando conversamos, revelan nuestro estado espiritual.

Cabeza inclinada hacia los costados:
Este gesto desactiva cualquier tentativa de agresividad. Tiene un aire acogedor e intimista, pidiendo apoyo y consuelo.

Pecho inclinado hacia el frente:
Esta posición indica que alguna cosa ha ocurrido en la conversación y despertó una reacción, como un interés sobre un tema, escuchado con pasión o la preparación de un ataque. Este último se acompaña con los pies hacia atrás, como preparado para saltar.

Cabeza baja:
Así es imposible ver o mirar de frente al otro. Cuando se pierde el contacto visual como medio de comunicación, se priva de más de la mitad de lo que se está diciendo. También, puede demostrar un complejo de inferioridad, pasividad, y sumisión. La persona que se ve imposibilitada de retrucar permite en vez de una conversación sea un monólogo.

Quedar en puntas de los pies:
Quien conversa de pie y se yergue constantemente sobre las puntas de sus pies, revela siempre una disconformidad e incomodidad consciente en la comunicación. Esta persona siempre está tratando de entrar en sintonía con el otro, percibiendo el desfasaje, hay que intentar corregirlo para ser comprendido y aceptado.




Reflejos Femeninos
A.M
Foto: ricos-y-pobres.blogspot.com



Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Que hermoso este post Andre!! Es increible todo lo que podemos decir con el cuerpo, y sin hablar!!!
    Este post me hizo acordar que te queria aclarar que studio Psicologia y Turismo!!¿por que pensaste medicina? jajajaja , loca!
    Y vos sabes que te tiro otros dos gestos:
    Cuando una persona mira a la derecha despues de una pregutna, significa que esta pensando para decir la verdad, y cuando mira a la izquierda, esta pensando una mentira!!!!
    Ah!! también tengo otro, LEAN LEAN!! jajaja...
    Si un hombre gusta de una mujer, se va a cruzar de piernas y la pierna de el señala a esa mujer!
    ES ENSERIOO!!!!
    BESOTES ENORMES ANDREEEE!
    MUY BUENA SUERTE PARA HOOOOOY!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo , me encantan estas cosas , la psicologia siempre me apasiono , ayuda a conocernos mas a nosotros mismos y a los demas-....
    un abrazo fuerte y feliz martes , que lo disfrutes !!!

    ResponderEliminar
  3. hola andre muy interesante tu post,ya estoy mejor de mi garganta,por suerte ya esta psando espero que estes bien.
    besos llenos de bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. piri: si viste, es asombroso, nunca me detuve a analizar a todos, porqeu habrá que haber visto a un n* de personas y llegar a esta conclusion,
    Vaya a mi también me gusta la psicología, antes era un poco la psicóloga de todos, porqeu me gusta aconsejar.....

    normis: si a mi me gusta también, conocer las manifestaciones de la gente!!!

    piri: si, que bueno que estés mejor, para no preocuparse, seguí cuidándote amiga!!!!!

    besosososo para todas!!!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA DATA¡¡¡ NO ME RELACIONO CON NINGUNO PERSONALMENTE, PERO SI CONOZCO GENTE QUE ADOPTA ESTOS GESTOS, Y BUENO SABER SUS CARACTERISTICAS
    BESITOS ANDRE¡¡

    ResponderEliminar
  6. gracias, reina..
    me encanta la psicología y me gusta mucho ir aprendiendo...

    el otro día hice en facebook mi test vocacional y me salió esa carrera y como personaje histórico me salió Freud!!!!!

    tendré en cuenta tus consejos..

    besitosssss

    ResponderEliminar
  7. silvi: siii, está bueno para entenderlos!!!

    adri: no me digas, bueno vos tenés vocación de ayudar y ser solidaria con los demás, eso es parte de la psicología....

    besosososos a las dos!!!!! gracias por venir

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo una serie que se llama "Lie to me", "Mentime" sería en español.

    Es un tipo que estudió los gestos de las personas por 30 años y fundó una compañia donde él es el detector de mentiras humano. Los observa y sabe si están mintiendo o no....

    Naahhh! Espectacular!

    Y si, los gestos de una persona dicen muchíiisimo!

    Besotes sin gestos... Jajaja!

    ResponderEliminar
  9. ivy: que interesante esa seria, no la ví!!!!! como puede ser que no la vi??? está bueno saber si está mintiendo o no, te imaginás, viene tu marido , y vos lo calás si dice la verdad o está mintiendo!!!!!!!!!!!
    jajajajajajaj
    besososos jajaja

    ResponderEliminar
  10. La psicologia es una carrera muy importante porque asi podremos ayudar a tanta gente en espacial a los jovenes, que son tan importantes y aportan tanto a nuestra sociedad y por medio de ellos aprendemos muchas cosas valiosas por eso de la necesidad de ayudar a todos los que nos rodean.
    chao .......se cuidan

    ResponderEliminar
  11. anónimo: es verdad, en la mayoría de las veces ayudan, a clarificar las cosas de la vida....
    besosoos!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥