News

4/recent/ticker-posts

Alerta !! COVID 19 - Información



Alerta mundial, una pandemia inesperada, que arrasa con todo a su paso.

El Coronavirus o COVID 19, es el nombre del tan temido virus, que afecta a las personas, provocando una enfermedad respiratoria infecciosa, en algunos casos graves con insuficiencia respiratoria, neumonía e insuficiencia renal. 
Siempre han aparecido distintos virus, bacterias y enfermedades de todo tipo, pero el COVID 19, es un reguero de pólvora, desde que se ha manifestado en China, Wuhan, provincia de Hubei, más exactamente. 




Coronavirus COVID 19

Qué es el - COVID 19 ?

Es un virus que provoca varias enfermedades, simples como una gripe, hasta mucho más graves como el síndrome respiratorios de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), neumonía, inclusive hasta puede ser mortal. 

Cómo es el Contagio ?


Se transmite de persona a persona, que tengan contacto directo, aquella que está infectada con el virus, puede presentar síntomas o ser asintomática.

Afecta a cualquier persona, siendo de riesgo los mayores a 60 años y los que sufren de enfermedades preexistentes como la hipertensión, cardiopatías, diabetes, hiperglucemia, asma, obesidad entre otras.

Al principio se pensó que no afectaba a los niños, pero eso ha quedado descartado con los primeros contagios e inclusive algunos han fallecido.


 Directa o indirecta puede ser la forma de contagio:
- Directa: si una persona posee coronavirus y tose o estornuda, al lado de otras personas, las gotas pueden caer sobre ellas y sufren el contagio. Por eso es tan importante la distancia social de 1 metro y medio por lo menos.
- Indirecta: si una persona posee coronavirus y tose o estornuda, dejando secreciones sobre una superficie cualquiera, y luego llegan al lugar otras personas que tocarán esas superficies, llevándose las manos a la cara, terminan sufriendo el contagio.

Qué Síntomas provoca ?

- Fiebre
- Tos
- Dolor de garganta
- Dificultad respiratoria
- Dolor de pecho
- Dolor de cabeza
- Dolor de articulaciones
- Pérdida de olfato y/o gusto
- Diarrea (en algunos casos)


argentina.gob.ar

Tratamiento - medicamentos

No hay un tratamiento establecido, probado y definitivo aún. 

En algunos países se han probado distintas combinaciones de medicamentos conocidos, pero no fueron efectivas en su totalidad para erradicar el virus del cuerpo.

Cada país determina como tratar a sus enfermos y como prevenir, hasta tanto terminen con las investigaciones y pruebas de laboratorios, en la búsqueda de la vacuna contra el virus.


En busca de la vacuna contra el COVID 19

Prevención 

- Aislamiento social, preventivo y obligatorio
- Distanciamiento social, preventivo y obligatorio
- Usar barbijo o tapa bocas
- Usar guantes descartables 
- Usar pañuelos descartables
- Tomar todas las precauciones al salir de casa 
- Limpiar y desinfectar todo lo que ingrese a la casa
- Ante la presentación de síntomas consulten al médico




La esperanza está puesta en la vacuna contra el COVID-19, hay que tener fe, están en desarrollo y prueba, pronto tendremos novedades y podremos salir de ésta pesadilla. 



Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com


Publicar un comentario

0 Comentarios