News

4/recent/ticker-posts

La importancia de un hogar provisorio para animales



Cada vez son más la cantidad de perros y otros animales que están desamparados en la calle, abandonados o perdidos.
 
Se debe a la falta de consideración de muchas personas, que toman como objeto, a un animalito inocente, y es el resultado de tanta falta de empatía que vive el mundo entero con el maltrato animal.
 
Gracias a Dios, que existen también muchas personas que dedican gran parte de su tiempo y de su vida, para ayudar a esos animales que tanto lo necesitan.
 

Perros en refugios
Perros en refugios

La creación de grupos en las redes sociales, han facilitado la propagación de los casos que aparecen como emergentes, para poder recolectar ayuda humana, monetaria, medicamentos, veterinarios, rescates, denuncias y herramientas legales para hacer valer los derechos de los sin voz.
 
Cuando los animales se encuentran viviendo en la calle, o en lugares abandonados, sin protección, comida y agua, pueden ser víctimas de todo lo malo que se puedan imaginar, ser atropellados, donde la mayoría de los responsables huyen sin darles ayuda, abandonados en las peores condiciones por sus propios dueños, perras embarazadas a la deriva, perras en celo, perseguidas y lastimadas por grupos de perros alzados, cachorros que andan y andan sin tener la menor idea de los peligros que los rodean.
 
Normalmente gente común rescatistas, que quiere ayudar a esos animales a salvar sus vidas, publican los casos con la mayor cantidad de datos posibles, ya sea zona, ubicación, necesidades urgentes, fotos o videos, para que con la colaboración de todos, puedan tomar las mejores decisiones sobre los pasos a seguir, por ejemplo llevarlo a una veterinaria para ser revisados y curados, si así lo requieren, para luego buscarles un lugar de tránsito o refugio para animales
 
Es sumamente importante hallar un hogar provisorio para peludos, ya que es el paso previo a conseguirles una familia definitiva para que sean adoptados
 
Se trata de dar mucho amor solidario, que será devuelto duplicado o triplicado por todos los rescatados de la calle que merecen ser felices, más allá de todo el sufrimiento que han conocido hasta ahora. 
 
Acercarse a los refugios para ofrecer su hogar como paso transitorio a mejorar su futuro, es muy fácil, ya que los administradores de estos sitios, están organizados y capacitados en llevar a cabo todo lo necesario, entrevistas, toma de datos, colaboraciones, para lograr darles una oportunidad de cambiar sus vidas con amor y responsabilidad.

 
Adoptar es amor solidario
Peludos esperan en refugios un hogar

 
A continuación un video del sitio El Dodo, que publicó en redes sociales, expresa exactamente lo que se siente dando una oportunidad a un perro de la calle, brindándole un hogar provisorio, para luego tener un final feliz siendo adoptado por una familia.

 


Aquel que todavía no ha conocido el amor generoso y sin condiciones, dispuesto a todo por una caricia, un plato de comida, una curación a las heridas de sus débiles cuerpos, es porque no tuvo una mascota en su vida. 

Hoy puede ser un gran día, hoy puede ser el día que lleguen a conocer el maravilloso mundo de las mascotas. 

La decisión correcta es   ADOPTAR no COMPRAR, porque hay muchos perros en los refugios de cada localidad, por todo el país, esperando el milagro de tener una familia y poder vivir rodeado de amor. 


  Algunas direcciones de refugios y adopciones en Buenos Aires  

El Campito Refugio
 (Monte Grande)
https://www.elcampitorefugio.org/

Asociación San Roque Refugio
https://www.asocsanroque.com/refugio.php

Proyecto 4 patas 
 (Zona oeste)
https://www.proyecto4patas.org/

Refugio San Francisco de Asís
https://www.refugiosfa.org/

Adopción de perros abandonados
  (Ituzaingó - Moreno)
https://www.adopcionperros.com.ar

Puppis 
 (Martinez - Olivos- San Isidro- Quilmes - Tienda de mascotas relacionada con refugios en plan de adopciones)
https://www.puppis.com.ar




Reflejos Femeninos 
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: video El Dodo / 


Publicar un comentario

0 Comentarios