News

4/recent/ticker-posts

La tierna historia de Lionel Messi



Lionel Andrés Messi, es su nombre completo, pero la gente lo conoce como la pulga o leo, nació en Santa Fe, Rosario, el 24 de junio de 1987, de signo Cáncer.
  

Lionel chiquito con la pelota


A la edad de 5 años ya andaba jugando a la pelota, en el club de su barrio dirigido por su padre Jorge Messi, empleado metalúrgico, y por su calidad en el juego a los 7 años ya lo habían aceptado en las divisiones inferiores del Newell's Old Boys de Rosario. 

A los 10 años había ido al club de River Plate de Bs.As, para ver si podía quedar, cuando le descubrieron un retraso en el desarrollo óseo, la razón de éste déficit era su bajo nivel de hormonas de crecimiento, pero todo tenía solución, había que realizarle un tratamiento que era muy costoso. 


Lionel Messi en sus comienzos


El padre de Messi, al no disponer de los recursos económicos para pagar el tratamiento a su hijo, intentó que los clubes argentinos interesados en el pequeño, se hagan cargo del costo, pero se encontró con negativas ante la propuesta, por lo que ante una posibilidad de trabajo en España, Barcelona, decidió irse con la familia a probar suerte allá. 

Tres años después de llegar a Europa, Lionel, con 13 años, probó suerte en el F.C. Barcelona, el director técnico en ese momento era Carles Rexach, y al verlo jugar quedó maravillado, por lo que no solo lo incorporó al club, sino que se hizo cargo de los costos del tratamiento que precisaba para mejorar su salud.  


Lionel Messi jugador oficial del Barcelona


A partir de ese momento Messi se formaría en la Masía, estructura que engloba la residencia y formación del Fútbol Club Barcelona, pasando por las diferentes categorías, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C y Barça B. 

Más adelante llegaría la oportunidad de jugar en el equipo del primera, participando en varios amistosos, siendo el primero el partido contra el F.C Porto en el año 2003. 


Messi en el Barça


Año 2004, con 17 años, debuta oficialmente, con la camiseta del Barça, en el estado Olimpic de Montjuic, contra el RCD. Espanyol. 

Ahí comenzó su trayectoria azulgrana, que duró 17 temporadas, año tras año renovando, Messi, partido tras partido donde ha jugado y goleado, marcando récords increíbles, ha conseguido consolidarse como el mejor jugador del mundo por su calidad y gran juego. 


Messi triunfando en Europa


En total suman 734 partidos jugados para el Barca, con una marca de 635 goles, a sabido ganar infinidad de trofeos, como 6 Balones de Oro (mayor reconocimiento del mundo del fútbol), 7 Pichichis (premio otorgado anualmente por el diario deportivo español Marca a los máximos goleadores de la Primera y de la Segunda División de España), 6 Botas de Oro (el galardón que premia cada temporada al máximo goleador de todas las ligas europeas), y el  Laureus al Mejor Deportista del Año 2019. 

Hasta el año 2021, que al no haber llegado a un buen acuerdo para su renovación con el F.C Barcelona, decide irse a Francia y aceptar la propuesta del PSG, Paris Saint Germain, instalándose con la familia en París.


El Lío de la gente 


El sueño de ganar un mundial, hasta ahora le fue imposible, pasó por el Mundial de Alemania (2006) y la selección argentina no pasó de los cuartos del final, en el Mundial de Sudáfrica (2010), tampoco se pudo con Maradona de director técnico, en el Mundial de Brasil de 2014, Messi no estaba en su mejor versión pero lograron el subcampeonato, en el Mundial de Rusia (2018), cayeron ante Francia en los octavos de final. 

Ahora 2022, toda la esperanza puesta en la selección argentina con un memorable camino hacia la Copa Mundial Qatar 2022, llegando a la final justamente también contra Francia, merecedores de ganar el título, el partido se disputará en unos días. 

Messi el capitán de la selección argentina, en su mejor versión, a pesar de haber empezado con el pie izquierdo, perdiendo el primer partido contra Arabia Saudita, lograron superar cada enfrentamiento con México, Polonia, Australia, Países bajos y Croacia. 

A la edad de 35 años, toda la ilusión de que Messi en su último mundial (decisión que tal vez pueda revertir dentro de cuatro años), se lleve el título del mundial y traiga la copa a casa.

Tiene a toda la Argentina apoyando y alentando con tanto nerviosismo como alegría por el evento que pronto se disputará ante Francia.  


Messi el mejor jugador del mundo


Tuvimos a Diego Maradona, y ahora a Lionel Messi, sin dudas el mejor jugador de fútbol del mundo.





Publicar un comentario

0 Comentarios