News

4/recent/ticker-posts

Un poco de historia, susurros de mujeres, Feliz día!!



Día de la Mujer, día 08 de Marzo, cada año se celebra con mayor orgullo, y no pasa solo acá en Argentina, sino en todo el mundo. 


                                                       FELIZ DÍA DE LA MUJER                                                         




COMPARTIR >>>








       Un poco de historia, susurros de mujeres...

Domingo F. Sarmiento es reconocido por todos como "padre del aula", en honor al impulso que dio a la educación pública, y a que las mujeres tengan una buena educación. 

Se sabe que fue él quien fundó en Buenos Aires la primera escuela mixta del país, pero es menos difundido que al frente de ese establecimiento pionero, el sanjuanino designó a una mujer, a quien calificó, significativamente, como "el único varón que comprendió mi obra educativa".

La ley del Voto Femenino, impuso los derechos políticos de las mujeres y se sancionó en 1947; sin embargo, muchos ignoran que casi medio siglo antes, como parte de una intensa campaña en pro de los derechos cívicos femeninos, una mujer se presentaba en una mesa electoral para tratar de emitir su voto.

Colonizadoras, cortesanas, guerreras, educadoras, médicas, periodistas, luchadoras gremiales y políticas, sus nombres y sus historias fueron persistentemente ignorados, postergados o cuestionados.

Sin embargo, fueron sus esfuerzos y afanes los que posibilitaron que en nuestro país existan ministras, embajadoras, legisladoras, empresarias, economistas y hasta militares.

Sus experiencias, aun las más lejanas en el tiempo, conservan hoy una vigorosa actualidad.

 




La mujer a logrado ocupar un importante lugar en el mundo, merecido por supuesto, y considerando que falta aún para estar en igualdad con los hombres, pero bueno, lo que se a logrado es muy valioso tanto para las mujeres como para toda la sociedad.

Me gustan las mujeres que respetan, las mujeres que dignifican a otras mujeres, las mujeres que se ponen en el lugar del otro, las mujeres de bien, las mujeres trabajadoras, las mujeres consideradas, me gusta formar parte de esas mujeres, y que vayamos juntas por el camino del bien


Feliz Día Mujeres !!!!




Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com



Publicar un comentario

0 Comentarios