News

4/recent/ticker-posts

MASCOTAS- golpe de calor,cómo ayudarlos.



Como podemos ayudar a las mascotas, como los perros y gatos, a evitar que tengan un golpe de calor.

No sólo pueden sufrir golpes de calor cuando hay una temperatura de 40º, sino también cuando dejan a la mascota encerrada por un rato en el auto, que ha quedado bajo el sol o en un ambiente demasiado caliente, sin ventilación, para que los animalitos empiecen a manifestar síntomas de malestar.


A diferencia de las personas, los perros no sudan, sino que eliminan el calor en forma muy distinta, reaccionan incrementando la velocidad pulmonar mediante movimientos respiratorios más rápidos, realizados con la boca abierta y la lengua afuera, el clásico jadeo; los gatos, por su parte se refrescan lamiéndose el cuerpo.

El aumento de la temperatura corporal produce en el animal una constante agitación, que puede taducirse en una progresiva torpeza al moverse, también los observamos caídos, como cansados, buscando la sombra si está afuera, o el ventilador si está adentro; en los cuadros más graves hasta pueden llegar a perder el conocimiento.

En estos casos, lo que debe hacerse, es transladar al animal a un lugar sombreado y ventilado, mojarlo con agua fría y abanícarlo con un diario o abanico para que se evapore la humedad del pelo y baje la temperatura.

Otras posibilidades son friccionar al animalito con alcohol o sumergirlo , menos el hocico , en un baño de agua.

Cuando el animal haya recuperado el conocimiento, aplíquele un paño frío en la cabeza.

Si el caso es que quedó dentro del auto encerrado, para reanudar el viaje, conviene esperar media hora para seguir.


Reflejos Femeninos
A.M

Fuente: Primeros Auxilios para Animales. P.Fortunati.
Foto: Fotosmix.com



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. hola!!!, mi perra, pequeña, color dorada, de raza mezcla, hace uno tiempo se rasca y no tiene pulgas, ya le puse el producto antipulgas, espero unos días, la baño, con jabon blanco, y es peor, se rasca cada vez más, esta agitada, con la lengua afuera, y jadea, permanentemente, respira muy aceleradamente,... ¿qué le está pasando'. gracias Eli

    ResponderEliminar
  2. Holaa eli: mirá yo no soy veteerinaria, por consiguiente tenés que llevarla ahí, pero yo creo que tiene como mi perro cuando llega el calor, tiene alergia, le dan unas pastillitas y listo, vas a ver que se calma de rascar. ojalá te haya ayudado!!!!!! besosossss

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥