News

4/recent/ticker-posts

Última Moda !! Teñir a las mascotas/ Fotos



Teñir a los animalitos que tenemos en el hogar, es peligroso para ellos?

Es tendencia la de teñir el pelaje de las mascotas, en China, ésta moda, se propagó rápidamente por el mundo, y en EE.UU ya se pueden ver en los animalitos que tienen como mascotas las estrellas de Hollywood.  

La idea es teñir su pelo, para que se vean distintos, como en el caso de un perro, que se llama Kun Fu, que parece un oso panda, y los dueños dicen que desde que lo tiñeron recibe más atención de la gente; otro perrito fue teñido como un tigre, no sólo son perritos, sino también gatitos, que los tiñen simulando ser gatos de angora, o conejitos, que los tiñen de color rosa o celeste, según si es hembra o macho.

En el Spa Ruowen, especializado en mascotas, un poodle blanco ha sido teñido para simular que usa un bikini, otro de nombre Raphael, tiene el pelo teñido de verde e incluso se lo cortaron para formar un “caparazón”, como la tortuga ninja.

El procedimiento para llevar a cabo éste embellecimiento en mascotas, es primero su pelo es blanqueado, luego lavado, secado y finalmente teñido.

Dependiendo de qué tan grande sea el cambio, todo el proceso puede durar ocho horas.

Los tintes pueden ser tóxicos, y peligrosos para las mascotas, porque puede ser absorbido a través de la piel o ingerido cuando los animales se limpian a sí mismos.

La mayoría de los productos de esta industria, especialmente tintes de pelo para mascotas, son tan nuevos que puede que no haya mucha regulación.

Mary Peng, directora del Centro Internacional de Servicios Veterinarios en Beijing, advierte que muchos productos colorantes usados en China pueden no haber sido probados en animales.

Ésto puede traer consecuencias nefastas, como la que cuentan los empleados de una tienda veterinaria, que vieron convertirse a un gatito blanco y negro, luego de teñirlo, en un siamés porque los siameses tienen un precio más alto de venta, pero al pobre minino, no le fue tan bien, porque enfermó y tuvo que ser sometido a un tratamiento y hospitalización.

Probablemente utilizaron para teñirlo, tintes industriales, que son tóxicos, hasta pueden ser fatales.

Guan Jing, administrador de la tienda, que ha teñido al pelo de muchos perros, insiste que todos los productos son probados y son seguros

Los tintes que usamos son hechos de ingredientes naturales, e incluso si la mascota lame el tinte, no es dañino para su salud, según su proveedor.

Ante la inseguridad que genera, el no saber si le va a hacer mal o no, a la pequeña mascota, deberían chequear los productos que van a utilizar o consultar con el veterinario, antes de exponerlo.

Las mascotas nos dán todo el amor, sin esperar nada a cambio, retribuírles, cuidándo su salud, es un gesto de amor hacia ellos.









ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE 

CON SU VETERINARIO DE CONFIANZA



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: mexico.cnn.com



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Lucen tan dulces en esos colores!!! aunque eso del verde y el estilo del panda es un poco llamativo.

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥